martes, 21 de febrero de 2012

La FTC reintegra aproximadamente $108 millones de dólares a personas que fueron sujetos de sobrecargos de Countrywide


La Comisión Federal de Comercio (Federal Trade Commission, FTC) está enviando por correo 450,177 cheques de reintegro por un valor total aproximado de $108 millones de dólares a los propietarios de vivienda que fueron sujetos de sobrecargos aplicados por la compañía Countrywide Home Loans, Inc. Como parte de los esfuerzos de la FTC para proteger a los propietarios de vivienda que atraviesan dificultades financieras, el año pasado la FTC estableció un acuerdo resolutorio con Countrywide para resolver las alegaciones que le imputaban cargos excesivos a los prestatarios que estaban luchando por conservar sus casas.
El Chairman de la FTC Jon Leibowitz dijo al respecto: “Es asombroso que una empresa podría ser responsable por sobrecargar a más de 450,000 dueños de casa. El comportamiento inescrupuloso de Countrywide perjudicó a gran cantidad de consumidores estadounidenses y estamos orgullosos de devolver todo el dinero a cientos de miles de consumidores que están sufriendo y que no están en condiciones de lidiar con la pérdida de dinero.”
El acuerdo resolutorio de la FTC de junio de 2010 le requirió a Countrywide, la cual es ahora propiedad de Bank of America, pagar $108 millones de dólares para restituciones y le prohibió a la compañía aprovecharse de los prestatarios que se atrasen en el cumplimiento de sus pagos. Los reintegros están siendo distribuidos entre los consumidores cuyos préstamos estuvieron administrados por Countrywide entre el 1º de enero de 2005 y el 1º de julio de 2008, y que fueron sujetos de las presuntas prácticas ilegales de la compañía.
Según la FTC, a los propietarios de vivienda que incumplían los pagos de sus préstamos se les cobraron cargos excesivos en concepto de inspecciones a la propiedad, servicios de mantenimiento de césped y otros servicios concebidos para proteger el interés del prestador sobre la propiedad. En lugar de contratar proveedores externos a la compañía para realizar estos servicios, Countrywide contrató a los proveedores utilizando subsidiarias. Las subsidiarias presuntamente aplicaban un sobrecargo a los servicios cobrados por los proveedores – a menudo del 100 por ciento o más – y luego, Countrywide les imputaba el costo de los servicios sobrecargados a los propietarios de vivienda. En la demanda de la FTC se alega que la estrategia de la compañía era aumentar sus ganancias por medio de la aplicación de cargos por los servicios relacionados con el incumplimiento de pago durante una época de dificultades económicas.
Además, la FTC alegó que mientras prestaba servicios de administración de hipotecas a prestatarios que estaban tratando de salvar sus casas a través de una declaración de bancarrota bajo los procedimientos del Capítulo 13, Countrywide efectuó declaraciones falsas o sin respaldo respecto de los montos adeudados por los prestatarios o sobre el estatus de sus respectivos préstamos y le sumó a sus cuentas hipotecarias cargos y costos escrow sin la debida notificación previa.
Un administrador que está trabajando para la FTC enviará reintegros a aquellos consumidores a quienes les cobraron recargos en concepto de inspecciones a la propiedad, servicios de mantenimiento, búsqueda de títulos de propiedad, y servicios de síndico para ejecuciones hipotecarias, y a quienes se encontraban en bancarrota bajo los términos del Capítulo 13 y que fueron sujetos de la aplicación de cargos o costos escrow sin la debida notificación previa.
Los consumidores que reciban los cheques deben cobrarlos antes del 19 de septiembre de 2011. El monto de cada cheque puede variar entre menos de $500 dólares hasta varios miles de dólares. La FTC nunca requiere que los consumidores paguen ningún monto de dinero ni que suministren información antes de cobrar los cheques de resarcimiento. Antiguos clientes de Countrywide que tengan alguna pregunta sobre los reintegros deben comunicarse con el administrador de resarcimientos Gilardi & Co., LLC llamando al 1-888-230-3196 o visitar lapágina web de la FTC sobre el acuerdo de resolución con Countrywide.
La FTC trabaja en favor del consumidor para la prevención de prácticas comerciales fraudulentas, engañosas y desleales y para proveer información para ayudar a los consumidores a identificar, detener y evitar dichas prácticas.  Para presentar una queja en inglés o en español visite www.ftc.gov/espanol o llame sin cargo al 1-877-FTC-HELP (1-877-382-4357); TTY: 1-866-653-4261.  La FTC ingresa las quejas presentadas por los consumidores a una base de datos segura llamada Red Centinela del Consumidor (Consumer Sentinel) que es utilizada por más de 2,000 agencias de cumplimiento de las leyes civiles y penales en los Estados Unidos y del extranjero.  El sitio Web de la FTC provee información gratis sobre una variedad de temas del consumidor.
CONTACTO CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:
Oficina de Asuntos Públicos
202-326-2180
 

viernes, 17 de febrero de 2012

Ayuda Gratis de Preparación de Impuestos Disponible en Toda la Nación


IR-2012-12SP, 27 de enero de 2012

WASHINGTON — Más de 12.000 sitios de preparación de impuestos gratuita estarán abiertos a través de la nación este año a medida que el Servicio de Impuestos Internos (IRS) continúa ampliando su sociedades con organizaciones no lucrativas y comunitarias que proporcionan el servicio fundamental de la preparación de impuestos para contribuyentes de bajos o moderados ingresos así como también para las personas de la tercera edad.

El programa de Ayuda Voluntaria de Impuestos por Ingresos (VITA, por sus siglas en inglés) del IRS ofrece  ayuda gratis con la preparación de impuestos generalmente a personas quiénes ganan menos de $50.000.  El programa de Asesoría Tributaria para Personas Mayores (TCE por sus siglas en inglés) ofrece ayuda gratis con la preparación de impuestos a contribuyentes de 60 años y mayores.

Hoy, socios y funcionarios locales tendrán conferencias o estarán emitiendo comunicados de prensa en toda la nación para enfatizar el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC por sus siglas en inglés) y sus programas gratuitos de preparación de impuestos. El EITC es uno de los programas más extensos que ofrece el gobierno federal de ayuda a personas y familias trabajadoras.  Sin embargo, los contribuyentes deben presentar una declaración de impuestos, aunque no tengan el requisito de declarar y especialmente para reclamar el beneficio del crédito.

Los contribuyentes deberán llevar consigo los siguientes documentos para que les preparen sus declaraciones:
  • Identificación con Fotografía
  • Tarjetas válidas del Seguro Social del contribuyente, cónyuge y dependientes
  • Fecha de nacimiento del contribuyente, cónyuge y dependientes que aparecen en la declaración
  • Reportes salariales y de ganancias Formas W-2, W-2G, 1099-R de todos sus empleadores
  • Estados de cuenta bancarios de intereses y dividendos (Formas 1099)
  • Copia de declaraciones federal y estatal del año pasado, de estar disponibles
  • Número de cuenta y ruta bancaria para el depósito directo
  • Cualquier otra información relevante acerca de sus ingresos y gastos
  • El total pagado en cuidado de niños
  • El número de identificación del proveedor de cuidado de niños
Para presentar electrónicamente como Casados Presentando la Declaración Conjunta, ambos cónyuges deberán estar presentes para firmar los formularios necesarios.

Los voluntarios capacitados de la comunidad pueden ayudar a contribuyentes elegibles con todos los créditos, tales como el EITC, el Crédito Tributario de Niño o el Crédito para Ancianos. También, muchos sitios tienen especialistas Bilingües  para asistir a las personas que no hablan inglés.  Para localizar un sitio más cercano de VITA, los contribuyentes deben llamar al1-800-906-9887.

Como parte del Programa TCE patrocinado por el IRS, y AARP ofrece el programa de asesoría “Tax-Aide” en más de 7,000 sitios en todo el país durante la temporada tributaria.  Consejeros voluntarios capacitados y certificados de AARP “Tax-Aide” ayudan a personas con ingresos bajos y medianos con atención especial a personas de 60 años de edad o más. Para encontrar el sitio de AARP Tax-Aide más cercano, llame al 1-888-227-7669 o visite el sitio de AARP en el Internet.

Las fuerzas armadas también se asocian con el IRS para brindar ayuda tributaria gratuita al personal militar y sus familias. El Consejo Tributario de las Fuerzas Armadas (AFTC) está formado por coordinadores de la Armada, la Fuerza Aérea, la Naval, el Cuerpo de la Marina y los Guardacostas.  El AFTC (por sus siglas en inglés) administra la operación de los programas tributarios militares en todo el mundo, y sirve como el conducto principal de alcance del IRS para el personal militar y sus familias. Los voluntarios están capacitados y equipados para tratar asuntos de impuestos específicos de militares, como beneficios tributarios de zonas de combate y el efecto de las directrices de EITC.

Además de ayuda gratuita con la preparación de declaraciones de impuestos, la mayoría de los sitios utilizan la presentación electrónica. Una declaración de impuestos de e-file significa un reembolso más rápido. El IRS puede generalmente emitir reembolsos  a los contribuyentes que combinan el e-file y eligen el depósito directo en tan pronto como 10 días.

Los contribuyentes que presentan electrónicamente también pueden optar por presentar ahora y pagar más adelante. Si los contribuyentes adeudan impuestos, pueden hacer un pago el 17 de abril, 2012, autorizando un retiro electrónico de fondos (debito directo) de un cuenta de ahorros o de cheques, pagar con tarjetas de crédito, cheque o giro bancario pagadero a (United States Treasury) usar el formulario 1040-V, comprobante de pago.

Para los contribuyentes que desean preparar y presentar por e-file sus propias declaraciones de impuestos, el IRS tiene el free file. Todo el mundo puede usar Free File, la forma gratuita de preparar y enviar por e-file  la declaración federal a través de software de marca comercial  o con los formularios interactivos en el Internet. Los individuos o familias con ingresos ajustados de $57.000 o menos en el 2011  pueden utilizar el software Free File. Los formularios interactivos de free file, la versión electrónica de formularios de papel del IRS no tienen ninguna restricción de ingresos. Para cualquier otro servicio, los contribuyentes deben visitar free-file para tener acceso a los programas.

Los contribuyentes también pueden buscar ayuda gratuita en los 400 centros de ayuda al contribuyente del IRS en toda la nación. . Los sitios por toda la nación están listados en  www.IRS.gov.